La Coordinadora de Autoridades Portuarias (CAP) Baleares ha obtenido una victoria contundente, en las elecciones celebradas el 14 de septiembre en los cinco puertos que componen la Autoridad Portuaria de Baleares. En su primera participación, CAP Baleares ha asegurado seis de los trece delegados disponibles, consolidándose como la lista más votada en las islas y afianzando su posición como una opción sólida y confiable en las autoridades portuarias.
Este resultado refleja el deseo de cambio en un modelo sindical que se percibe como obsoleto y alejado del genuino espíritu de lucha en favor de los trabajadores.
En el marco de estas elecciones, se contó con la presencia del coordinador general de la Coordinadora Estatal del Trabajadores Portuarios (CETP), Miguel Ángel Hormigo, así como una delegación de la Coordinadora de Autoridades Portuarias (CAP) que incluyó a su presidente, Sergio Migueiz, y los delegados Marc Murie y Juan Carlos Pradas. También se sumó Rafael Navarro, coordinador de CETP en el puerto de Huelva y delegado, para brindar apoyo y cobertura a los compañeros que se presentaban por primera vez.
Después de este resultado, se les dio la bienvenida al nuevo equipo que se caracteriza por su compromiso con el bienestar y la defensa de los derechos de todos los trabajadores, con un enfoque constante en mejorar las condiciones laborales como objetivo diario.
Coordinadora continuará su compromiso de trabajar desde la decencia y el consenso, en línea con el lema de la organización: «Unidos somos más fuertes».