El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha aprovechado las cifras «récord» de la Operación Paso del Estrecho de este año, que hoy concluye, para reclamar la mejora de las carreteras de acceso al Campo de Gibraltar, en especial a los puertos de Algeciras y Tarifa, instalaciones que soportan más del 70 % de los tráficos de este operativo.
«Estamos concluyendo la Operación Paso del Estrecho 2023 y desde la Autoridad Portuaria, hacemos una valoración muy positiva, ya que se ha desarrollado con seguridad y fluidez, gracias a la operativa portuaria terrestre y también, a la operativa de la Flota de las navieras del Estrecho», explica, Landaluce, quien ha querido agradecer el trabajo a quienes han hecho que esta Operación Paso del Estrecho 2023 haya sido «una operación histórica con cifras récord», ya que se han incrementado en dos dígitos las cifras del 2022 e incluso se han superado en vehículos las del anterior año récord, que fue el del 2019.
Prácticamente 600.000 automóviles y 70.000 camiones, junto con 2,7 millones de pasajeros, han cruzado el Estrecho desde los puertos de Algeciras y Tarifa. «Es como si el conjunto de ciudadanos de las ocho capitales de provincia de Andalucía, más la del Campo de Gibraltar, cruzásemos el Estrecho», añade el presidente de la APBA. al felicitar a todo el conjunto de mujeres y hombres que lo han hecho posible y en especial a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil, Policía Portuaria y el resto del dispositivo humano que ha coordinado la Autoridad Portuaria. «Es importante hacer una reflexión: estamos con unos volúmenes de pasajeros y de vehículos que justifican, más que nunca, la urgente necesidad de mejorar nuestras carreteras, ya que son infraestructuras que están al límite de su capacidad durante todo el año y máxime en el periodo estival», ha reclamado Landaluce.