Endesa estrena baterías virtuales para los hogares con autoconsumo solar

Se trata de ahorrar con sus excedentes sin límites

La energética Endesa ha lanzado una nueva alternativa para los hogares que cuentan con paneles solares para autoconsumo en sus tejados, en la búsqueda constante de soluciones sostenibles y de ahorro energético. Esta innovación, denominada «batería virtual,» se suma a las opciones tradicionales de baterías físicas o al vertido de la energía sobrante a la red eléctrica. El objetivo es permitir a los clientes aprovechar al máximo la energía generada por sus paneles solares y no utilizada en tiempo real.

El concepto detrás de la batería virtual es simple pero eficaz. Cuando los paneles solares generan más energía de la que una familia consume durante el día, los excedentes se almacenan en forma de euros en la batería virtual. Estos euros acumulados se utilizan como créditos que se aplican como descuentos en las facturas de electricidad futuras. La idea es que estos descuentos puedan llegar a ser tan significativos que los clientes obtengan facturas de electricidad por valor de 0€ cuando el saldo acumulado en la batería virtual sea igual o superior al importe total de la factura.

Es importante destacar que el servicio de Endesa, llamado «Solar Simply con batería virtual,» es completamente gratuito y no conlleva costos de alta ni de mantenimiento. Los clientes pagan una tarifa única por toda la energía que consumen de la red, independientemente de la hora en que la utilicen. Además, Endesa facilita la máxima compensación de excedentes, actualmente a razón de 0,10€ por cada kWh, sin impuestos. Cuando se supera el límite de compensación establecido por la legislación, esta cantidad se devuelve como descuento en las facturas posteriores.

Esta nueva tarifa con batería virtual está disponible tanto para las instalaciones solares fotovoltaicas existentes como para las nuevas. Con esta iniciativa, Endesa refuerza su compromiso con el autoconsumo como una fuente de energía limpia y sostenible que beneficia a los clientes al permitirles aprovechar al máximo su generación de energía solar. La compañía ofrece un espectro completo de soluciones de autoconsumo, desde la instalación de paneles solares hasta la implementación de baterías físicas, a través de su filial de servicios energéticos, Endesa X. Además, crea tarifas específicas que ayudan a los clientes a optimizar sus instalaciones solares y reducir sus facturas de electricidad.

Salir de la versión móvil