El Seabourn Pursuit, el segundo crucero de expedición de lujo de la compañía Seabourn Cruise Line, ha hecho su primera escala en el Puerto de Cartagena como parte de su itinerario por el Mediterráneo. Esta visita marca el inicio de sus viajes por el Atlántico y el Caribe, que comenzarán en octubre.
En una ceremonia tradicional de intercambio de metopas, la responsable de comercial de la Autoridad Portuaria, Hortensia Sánchez, y el responsable del departamento de Operaciones de la consignataria Transcoma, José David Sánchez, dieron la bienvenida al capitán del buque durante su llegada.
Pedro Pablo Hernández, vicepresidente de la Autoridad Portuaria, destacó que esta es la undécima escala que recibe el Puerto de Cartagena en 2023, de las 18 programadas para todo el año. Seabourn Pursuit, un nuevo buque de expedición de ultra lujo inaugurado en agosto, ha elegido a Cartagena como uno de sus destinos preferentes en sus cinco rutas por el Mediterráneo.
El buque, que llegó procedente de Valencia y se dirige a Málaga, transporta a 255 pasajeros, en su mayoría de nacionalidad estadounidense. Los pasajeros tendrán la oportunidad de visitar la ciudad y disfrutar de las experiencias únicas y personalizadas que ofrece este destino.
Seabourn Pursuit, que navega bajo bandera de Bahamas, partió de Montecarlo el 3 de septiembre y, antes de su escala en Cartagena, hizo paradas en Portovenere, Cerdeña, Córcega, La Joliette, Palamós, Barcelona y Valencia. Su próximo destino será Málaga, seguido de Gibraltar, Casablanca, Lisboa y Funchal, para luego continuar hacia Miami y San Juan el 3 de octubre.
Pedro Pablo Hernández resaltó la apuesta de Seabourn Cruise Line por el Puerto de Cartagena en los últimos años, con varios de sus buques haciendo escala en la ciudad. Además, señaló que el sector de los cruceros de lujo está ganando protagonismo en Cartagena, representando casi el 50% de los buques que visitan el puerto este año.
En el último cuatrimestre de 2023, el Puerto de Cartagena tiene previsto recibir más de 93,000 turistas a bordo de 69 cruceros, con 2 triples escalas y 12 dobles, siendo octubre y noviembre los meses más destacados en términos de escalas de buques. Las previsiones para el cierre de 2023 apuntan a 150 escalas y más de 180,000 pasajeros.