Unidades del servicio cinológico de la Guardia Civil han embarcado, en el puerto de Algeciras, con destino a Marruecos, con el objeto de sumarse a los trabajos de rastreo con los que se trata de localizar a personas que aún permanecen desaparecidas tras el terremoto del pasado sábado, que ya ha acabado con la vida de casi 3000 personas.
Asimismo, el equipo de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz desplazado a Marruecos sigue inmerso en las labores de rescate de personas tras el terremoto en la zona de Tafingoult, una aldea de montaña al sur de Marraquech que se encuentra derrumbada.
Mientras tanto, a este lado del Estrecho de Gibraltar, siguen las muestras de apoyo al país vecino y así, el presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos, Francisco Mena, se ha reunido con el cónsul de Marruecos en Algeciras, para ofrecer la ayuda posible.
Según ha indicado el Jefe del Grupo de Localización y Rescate del Consorcio, Moisés Delgado, las edificaciones derruídas eran de adobe y barro y se han derrumbado, dejando «muy poco hueco de vida».
🐾 El equipo de rescate canino de la @guardiacivil embarcaba a última hora de ayer en el Puerto de Algeciras rumbo a #Marruecos
▶️ Comenzarán hoy mismo su misión: buscar y rescatar en las zonas más afectadas por el #Terremoto pic.twitter.com/x5ZPMaPSwq
— Ministerio del Interior (@interiorgob) September 12, 2023