El crucero Seabourn Pursuit, operado por la naviera Seabourn Cruise Line, ha realizado este lunes su primera escala en el Puerto de Valencia el pasado lunes. La responsable de Marketing y Cruceros de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Francesca Antonelli, entregó el tradicional socarrat -una baldosa valenciana de barro cocida con motivos marítimos- al capitán del crucero, Stig Betten.
Antonelli destacó el crecimiento sostenible del turismo de cruceros en la ciudad, con una variedad que incluye cruceros familiares y de lujo, como el Seabourn Pursuit, que atiende a un público de edad avanzada que busca un alto nivel de servicio y una ciudad accesible.
El capitán Betten elogió la profesionalidad del equipo de Valenciaport y la comodidad del atraque en sus muelles. Además, informó que el 70% de los pasajeros descendió del barco para explorar diferentes áreas de la ciudad, distribuyéndose en cuatro grupos de visitas: La Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Oceanográfico, la Albufera, visita Joyas del Presente y el Pasado, y excursión libre.
Este crucero, consignado por Transcoma, llegó a Valencia desde Barcelona y partirá hacia Lisboa a las 18:00 horas. Valencia se está consolidando como un destino preferido para cruceros medianos de lujo debido a su oferta sostenible y diversificada, alejada de las masificaciones, y sus excursiones seguras y adaptadas a las nuevas necesidades.
La ciudad de Valencia ofrece una amplia gama de actividades urbanas y culturales, así como opciones al aire libre, deportivas y sostenibles, como recorridos en bicicleta o monopatín. También se promocionan experiencias gastronómicas, vitivinícolas, musicales e históricas. Francesca Antonelli resaltó el trabajo de dinamización de la actividad crucerística en las comarcas de interior y municipios de la provincia para atraer a los turistas que llegan al Puerto de Valencia durante todo el año.
El Seabourn Pursuit es un buque de expedición de ultra lujo con una longitud de 170 metros, una manga de 26 metros y 10 cubiertas. Tiene capacidad para 260 pasajeros y hasta 260 tripulantes, con una velocidad de navegación de 19 nudos. Diseñado para diversos entornos, se adapta a navegaciones por el Mediterráneo, el Atlántico, el Amazonas y la Antártida. Cuenta con dos submarinos hechos a medida, 24 zodiacs, kayaks y un equipo de 26 expertos que enriquecen la experiencia de los huéspedes a lo largo de cada viaje.