La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha participado activamente en Seatrade Europe, la principal feria europea del sector de cruceros, que se celebra en Hamburgo, Alemania, y se extenderá hasta este viernes 8 de septiembre.
Seatrade Europe reúne a las principales compañías navieras europeas y a profesionales de la industria de cruceros, así como a turoperadores, puertos, proveedores de servicios y medios de comunicación especializados. En total, se espera la presencia de cerca de 5.000 asistentes procedentes de más de 40 países diferentes.
La delegación de Puertos de Tenerife en el evento está compuesta por su presidente, Pedro Suárez; el director de la entidad, Javier Mora, y la jefa de la unidad Comercial y Marketing, Luz Marina Espiau. Su objetivo principal es fortalecer las relaciones comerciales y promocionar los servicios y el potencial de los puertos de la provincia como un destino turístico preferente para los cruceristas.
Además, bajo la marca promocional «Cruises in the Atlantic Islands», la delegación presenta en su stand una iniciativa que permite a las navieras y operadores crear itinerarios personalizados por la región de la Macaronesia, destacando el atractivo turístico de las islas de esta zona.
Es importante destacar que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife desempeña un papel fundamental en la promoción de los puertos de la región de la Macaronesia como destinos de cruceros y centros logísticos estratégicos en el Atlántico. Gracias a su ubicación privilegiada y su infraestructura de alta calidad, los puertos bajo su jurisdicción se presentan como puertas de entrada a una experiencia única en las Islas.
Además de promover el turismo de cruceros, los puertos españoles están comprometidos con la sostenibilidad ambiental y la eficiencia energética en el tráfico de cruceros. En particular, están trabajando en la electrificación de los muelles para que las embarcaciones puedan apagar sus motores mientras están en puerto. En este sentido, Puertos de Tenerife ya ofrece este servicio a plataformas petrolíferas y buques de pasajeros, y está planificando la electrificación de todos sus puertos, incluyendo tanto a los cruceros como a las terminales de contenedores.