En un esfuerzo por fortalecer su colaboración, Aportem – Puerto Solidario Valencia y el Valencia C.F. se unieron en un encuentro protocolario durante el último partido celebrado en el estadio de Mestalla.
El Valencia C.F., a través de su Fundación VCF, ha reafirmado su compromiso con el proyecto ADN Mestalla Solidaria, que se puso en marcha en la temporada 21-22. En este proyecto, diversas organizaciones que comparten objetivos relacionados con la integración, inclusión social, y la lucha contra el racismo y la xenofobia, como es el caso de Aportem, son invitadas por el club valencianista para destacar su labor en la comunidad. Durante el último encuentro, la megafonía del estadio y la radio oficial del club se hicieron eco de esta colaboración, resaltando la labor solidaria de Aportem.
Durante los últimos años, el Valencia C.F. ha trabajado en estrecha colaboración con Aportem en diversos proyectos, entre los cuales destacan las dos ediciones del Campeonato de Fútbol Solidario organizado por Aportem en colaboración con el At. Nazaret. Este evento reúne a más de 400 niños del Marítimo, y en la última edición, el club deportivo contribuyó con cientos de camisetas y otros obsequios para los jóvenes participantes.
Aportem – Puerto Solidario Valencia, que celebra su décimo aniversario este año, es una asociación declarada de utilidad pública, de carácter privado y conformada por asociaciones, instituciones, empresas y particulares vinculados al sector portuario y el Distrito Marítimo de València. Su labor se centra principalmente en el entorno del Puerto de Valencia, con un enfoque especial en la protección del medio ambiente y en el apoyo a niños y niñas en riesgo de exclusión social.