En el transcurso del último trimestre, más de 25.000 mascotas han emprendido viajes interinsulares a través de las instalaciones pet-friendly proporcionadas por Fred. Olsen Express. La compañía marítima, que implementó este servicio en su flota desde el 5 de junio pasado, presenta tres alternativas distintas de acomodación, las cuales pueden ser reservadas durante el proceso de adquisición de boletos.
El reconocimiento que ha suscitado la recién incorporada opción de acomodación es digno de mención, dado que apenas han transcurrido tres meses desde su lanzamiento y aún se encuentra en un período de adaptación. Los usuarios que han optado por viajar junto a sus fieles compañeros en Fred. Olsen Express durante esta fase inicial han evaluado su experiencia con un promedio de satisfacción de 8.75 sobre 10, según las encuestas de evaluación realizadas por la compañía.
El esquema de opciones para mascotas a bordo ofrece tres modalidades, adaptadas a diversas preferencias y características. Pet Sofa, por ejemplo, está diseñada para mascotas de cualquier peso y tamaño, quienes viajan junto a sus dueños sobre una colchoneta y con sujeción al asiento, para garantizar una mayor seguridad durante el trayecto.
En cuanto a Pet Carrier, esta alternativa brinda comodidad a las mascotas que no excedan los 10 kilogramos y se desplacen en su propio transportín homologado. Por último, la opción Pet Room consiste en casetas situadas en áreas exteriores de los barcos, las cuales cuentan con una adecuada ventilación y son accesibles durante todo el trayecto. Estas estructuras fijas y seguras están disponibles en diferentes tamaños y cuentan, además, con cámaras personalizadas en tiempo real, las cuales se operan mediante un código QR exclusivo para cada caseta.