El «Levante LNG» cruza el Canal de Suez en su travesía hacia el puerto de Algeciras

Será el buque de suministro GNL con mayor capacidad operativa en un puerto español.

El buque «Levante LNG» ha completado hoy su travesía por el Canal de Suez, en ruta hacia el Puerto de Algeciras, destino en el que establecerá su base de operaciones y donde se prevé su llegada para mediados de septiembre. El buque ha concluido con éxito sus pruebas de mar en aguas de Corea del Sur antes de emprender su viaje.

El «Levante LNG» tiene un tonelaje bruto de 10.512 toneladas y un peso muerto de 8.459 toneladas. Sus dimensiones son de 133 metros de eslora y 22 metros de manga, con una capacidad para albergar 12.500 metros cúbicos de carga.

La compañía Scale Gas, filial de Enagas, en colaboración con Peninsula, firmó un contrato en el verano de 2021 para la construcción y operación de un buque destinado al suministro de gas natural licuado (GNL). Este buque tendrá la mayor capacidad entre los que operan en puertos españoles.

El astillero Hyundai Mipo Dockyard, ubicado en Ulsan, Corea del Sur, ha sido el encargado de la construcción del buque. Este proyecto ha recibido financiación de la European Connecting Europe Facility (CEF) y es parte del programa CORE LNGHive2, que tiene como objetivo la descarbonización del transporte marítimo. Este será el segundo buque de bunkering de GNL al servicio de Scale Gas.

Salir de la versión móvil