El grupo naviero asturiano Ership, que opera en el sector de operaciones portuarias, armadores, gestores de buques, brokers de fletamentos, entre otros servicios, prosigue con su estrategia de renovación de grúas en los puertos donde tiene actividad. La finalidad de este proyecto radica en optimizar tanto el rendimiento como la sostenibilidad de sus operaciones, dadas las características de mayor eficiencia de los nuevos motores.
El pasado 2 de agosto se descargó en el muelle Romualdo Alvargonzález la primera de estas grúas, un modelo Gottwald ESP 8B. Actualmente se encuentra en fase de montaje y se espera que esté operativa a mediados de septiembre.
En el puerto de Gijón, el 31 de agosto, llegó el segundo equipo, una grúa Gottwald modelo ESP 9B. Este nuevo equipo, que se posiciona como el más grande del fabricante en términos de capacidad y rendimiento, reemplazará a otra unidad más antigua y se convertirá en la más grande en el inventario de Ership hasta la fecha.
Ambas grúas, modelos ESP 8B y ESP 9B, están especialmente diseñadas para la manipulación de graneles en buques de gran tamaño, como los que frecuentemente gestionan las operaciones de la empresa en el puerto de Gijón. Con motores que disponen de una potencia de 1.250 kW, estas unidades permiten la manipulación de mercancías de manera más ágil y con un mayor alcance.
Fuentes de la empresa Ership indican que «la incorporación de estas nuevas grúas contribuye a trabajar de forma más eficiente y con una significativa reducción en la emisión de contaminantes. Uno de nuestros principales objetivos es mejorar nuestros procesos en cuanto a sostenibilidad. Por ello, estamos invirtiendo en tecnología innovadora que minimiza nuestro impacto ambiental mientras mantenemos un alto nivel de servicio a nuestros clientes.»
Fundada hace más de 135 años, Ership Grupo es una empresa familiar con tradición marítima. Actualmente tiene operaciones en 25 puertos de la Península Ibérica y sigue expandiéndose a nivel internacional. Dispone de oficinas en más de 30 ciudades de seis países y emplea a aproximadamente un millar de personas.
La estructura del grupo incluye 11 empresas que abarcan diversos aspectos de la industria marítima y logística, entre ellas Alvargonzález, Ership, Compas, Ronco, Pérez Torres Marítima, Marship Corretagem Marítima, Comship Brokers, Agencia Marítima Portillo, Ership Lisboa, Portship y Beship Brokers.