Último fin de semana para visitar en el Puerto de Tarragona la exposición de fotoperiodismo del Premio Mañé i Flaquer

Unas 900 personas han visitado la muestra

La exposición «Premio de Fotoperiodismo Camp de Tarragona» entra en su etapa final en el Tinglado 1 del Muelle de Costa en el Puerto de Tarragona. Este fin de semana marca la última oportunidad para visitar la exhibición, que desde su inauguración el pasado 21 de julio ha sido visitada por casi 900 personas.

La muestra «Premio de Fotoperiodismo Camp de Tarragona» presenta las 44 fotografías presentadas en la categoría de Fotoperiodismo de la XXXV edición (2022) del Premio de Periodismo Mañé i Flaquer, organizado por el Ayuntamiento de Torredembarra y la Demarcación de Tarragona del Colegio de Periodistas de Cataluña, con el patrocinio de Repsol y la colaboración del Puerto de Tarragona. Hasta el 3 de septiembre hay tiempo para contemplar el trabajo de los 13 fotoperiodistas participantes: Fabián Acidres, Jordi Borràs, Marc Colilla, Christian Creixell, Ariadna Escoda, Carles Esporrín, Xavi Jurio, Anna Lofi, Alba Mariné, Tjerk van der Meulen, David Oliete, Laia Solanellas y Josep Lluís Sellart.

Después de su estancia en Tarragona, las fotografías se exhibirán en la Sala Lluís d’Icart del Patio del Castillo de Torredembarra, del 4 al 27 de octubre, y en la Sala Fortuny del Centro de Lectura de Reus, del 3 de noviembre al 9 de diciembre.

La intención de la exposición, producida por el Puerto de Tarragona, es fomentar la conciencia social y promover el valor del fotoperiodismo comprometido y su capacidad para llamar la atención sobre temas importantes. En este sentido, las instantáneas expuestas, todas ellas relacionadas con el Camp de Tarragona, son testigos gráficos de situaciones de actualidad, denuncias, eventos relevantes y momentos que han dejado huella en nuestra historia reciente.

Así, el espectador podrá visualizar algunos de los acontecimientos más destacados que tuvieron lugar en la zona entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de agosto de 2022, como la devastación causada por temporales, las secuelas de largos episodios de sequía, el drama humano detrás de los desalojos, las trágicas consecuencias del tiroteo perpetrado por un exempleado de Securitas, la acrobática belleza del Circo Trapezi o las luces multicolores de las Fiestas Decenales de Valls, entre otros.

Entre estas imágenes se encuentra la fotografía ganadora de la edición 2022 del Premio Fotoperiodismo Camp de Tarragona: «Desalojo», de Josep Lluís Sellart; y las finalistas: «Las hijas del pastor», de Jordi Borràs, y «Cambio climático», de Carles Esporrín.

Salir de la versión móvil