El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha programado un encuentro con una delegación representante del sector pesquero de la ciudad, para este viernes. El objetivo de esta reunión es abordar los incidentes que han afectado a los profesionales de la pesca durante el presente mes de agosto en las aguas de la Bahía de Algeciras, que rodean al Peñón de Gibraltar.
Estos incidentes han sido originados por los hostigamientos perpetrados por las autoridades gibraltareñas mientras los pescadores realizaban sus faenas con redes en un caladero ubicado en aguas que la colonia británica considera como propias.
Hasta el momento, el alcalde Juan Franco había permanecido al margen de este conflicto. No obstante, este viernes se sentará con los pescadores para abordar esta problemática. A pesar de esto, ninguna de las partes involucradas ha querido «anticipar los acontecimientos», según ha reconocido Nicolás Fernández, gerente de la Organización de Productores Pesqueros Artesanales Conil/La Atunara (OPP72).
De todas maneras, Fernández sostiene que el conflicto en cuestión, relacionado con Gibraltar y las embarcaciones del Campo de Gibraltar que faenan en las aguas de la Bahía de Algeciras próximas al Peñón, es un asunto que «debería haber sido resuelto hace muchos años».