La Consejera del Territorio de la Generalitat de Cataluña realiza una visita al Puerto de Tarragona

Este encuentro ha servido para presentar los planes a futuro y los proyectos estratégicos

La Consejera del Territorio de la Generalitat de Cataluña, Ester Capella, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Saül Garreta, en el que se han abordado temas de interés para el Puerto y el territorio, como las infraestructuras ferroviarias, las necesidades energéticas y la producción de energías renovables, entre otros aspectos relevantes.

Durante esta reunión, Saül Garreta, ha presentado una visión de los proyectos futuros del Puerto de Tarragona que abarcan áreas como las infraestructuras ferroviarias, las necesidades energéticas y la producción de energías renovables. Garreta ha compartido con la Consejera Capella el plan de crecimiento económico que busca mantener un equilibrio con el entorno natural y el paisaje, incluyendo objetivos ambiciosos como la construcción del contradique de Poniente, medidas medioambientales para la estabilización de la playa de la Pineda y la recuperación de los Prats d’Albinyana, un espacio integrado en la Red Natura 2000.

La reunión también ha abordado asuntos relacionados con el transporte ferroviario, en línea con la necesidad de descarbonizar el transporte de mercancías y el compromiso del Puerto de Tarragona en alcanzar objetivos de sostenibilidad.

El presidente de la APT ha compartido los planes del Puerto en relación con los accesos ferroviarios, el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), el estado actual de la construcción de la Terminal Guadalajara-Marchamalo del Puerto tarraconense (subvencionada con 14 millones de euros provenientes de los Fondos MRR de la UE), así como los planes de ampliación y modernización de la terminal intermodal de la Boella.

Finalmente, se han mencionado proyectos para establecer una comunidad energética en el Puerto, con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas instaladas en la zona, y la electrificación de muelles como parte de la descarbonización de la cadena logística.

Salir de la versión móvil