La Asociación de Empresas de Transporte (AET) ha trazado su plan de acciones para el segundo semestre del año en curso, centrando su atención en el ámbito del transporte y la logística. Dentro de su programación, se destacan diversos acontecimientos de relevancia. Uno de ellos es la esperada segunda edición de la entrega de la Medalla de la AET, programada para el próximo mes de octubre. A través de estas distinciones, la asociación busca reconocer a aquellos actores, tanto individuales como corporativos, que han desempeñado un papel fundamental en el fomento y progresivo avance de esta esfera, así como aquellos que han contribuido al crecimiento y fortalecimiento de la propia entidad.
De igual modo, se vislumbra la conmemoración de los cuarenta años de existencia de la AET, cuya festividad reunirá a los protagonistas y representantes más destacados de las empresas, instituciones y fundaciones vinculadas al ámbito de la logística, el transporte marítimo y aéreo, así como al ferrocarril y la carretera. Otras iniciativas resaltadas engloban la tercera edición de «Suppliers» en colaboración con la Universidad Camilo José Cela (UCJC), así como la segunda convocatoria de la jornada dedicada al talento en esta industria.
En cuanto a su ámbito externo, miembros del equipo de la AET tomarán parte en congresos y eventos de terceros, entre los que se cuentan ferias y foros de relevancia en el ámbito de la logística y el transporte, a realizarse en diversas localidades como Madrid, Valencia, Barcelona y Algeciras.
El conjunto de proyectos a impulsar en este segundo semestre del año 2023 se manifiesta igualmente como parte de las acciones de la AET. Entre estos proyectos destacan los clubes de Talento junior y senior, los cuales contarán con una sección propia en el sitio web de la asociación. Asimismo, se profundizará en iniciativas dedicadas a la formación, estudios y consultoría en la materia. Una destacada novedad es la creación de la Asociación Empresarial Innovadora (Clúster de Innovación), orientada a fomentar la innovación en este sector. Además, la AET buscará expandir su presencia en el ámbito internacional mediante acuerdos con otras asociaciones y la búsqueda de colaboradores en distintos países.
La labor de los grupos de trabajo de la AET se verá intensificada durante esta segunda mitad del año, con el impulso de los existentes y la formación de nuevos grupos, todos enfocados en avanzar en tópicos vinculados al transporte y la logística. Adicionalmente, se tienen planificados encuentros regionales con los miembros de las delegaciones territoriales de la AET, con el objetivo de obtener una visión cercana de las infraestructuras de cada zona y explorar posibles colaboraciones que puedan potenciar los flujos logísticos y de transporte.