El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Alberto Santana y el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, han mantenido un primer encuentro institucional. En la reunión, ambos presidentes discutieron los retos futuros que enfrentan sus respectivas instituciones. Santana presentó varios proyectos que la Autoridad Portuaria está considerando, en un ambiente que se describió como de entendimiento mutuo y colaboración.
Toscano señaló la actividad en desarrollo del Puerto de Huelva y mencionó su importancia para el desarrollo económico y la generación de empleo en la provincia. Hizo especial hincapié en el potencial del puerto para convertirse en un centro de referencia en el sector del hidrógeno verde.
El presidente de la Diputación expresó su objetivo de que la institución que dirige actúe como un aliado para los municipios de la provincia. En ese contexto, subrayó la importancia de colaborar con otras entidades clave en el desarrollo provincial, como la Autoridad Portuaria de Huelva.
Alberto Santana, por su parte, ofreció su apoyo a la Diputación y manifestó su disponibilidad para colaborar en proyectos que beneficien a la provincia de Huelva.