Hurtigruten Group, la mejor compañía de cruceros en gestión “verde”, social y corporativa

El grupo sigue avanzando en su compromiso con la sostenibilidad, convirtiendo más barcos a propulsión híbrida y trabajando en iniciativas para reducir su impacto ambiental

La compañía Hurtigruten Group AS ha obtenido la calificación más destacada en términos de gestión ambiental, social y corporativa (ESG) en una evaluación realizada por Morningstar Sustainalytics, una firma especializada en investigación, calificaciones y datos empresariales. La puntuación otorgada a Hurtigruten Group AS se sitúa en un nivel de riesgo favorable de 19.7 (considerada como Baja), reflejando un bajo riesgo de que la compañía experimente impactos financieros significativos debido a factores ESG o relacionados con la gestión sostenible, social y corporativa.

Esta calificación coloca a Hurtigruten Group AS como líder en la categoría de cruceros en términos de riesgo ESG, siendo la única compañía del sector que ha obtenido una calificación baja. Entre un total de 127 empresas evaluadas en la sub-industria de «Viajes, Alojamiento y Entretenimiento», Hurtigruten Group AS ocupa la cuarta posición.

En esta línea, también se ha fortalecido la gobernanza de la empresa, vinculando la compensación ejecutiva a objetivos ESG, implementando una nueva política de denuncia de irregularidades y mejorando el control de la cadena de suministro con un énfasis en adquisiciones locales.

La evaluación ESG realizada por Morningstar Sustainalytics destaca que Hurtigruten Group tiene un bajo riesgo de experimentar impactos financieros importantes debido a factores ESG, debido a su exposición moderada y una sólida gestión de cuestiones ESG relevantes. Aunque no cotiza en bolsa, lo que reduce el riesgo en términos de gobierno corporativo, la empresa ha obtenido esta calificación favorable debido a sus políticas y programas superiores al promedio.

El grupo sigue avanzando en su compromiso con la sostenibilidad, convirtiendo más barcos a propulsión híbrida y trabajando en iniciativas para reducir su impacto ambiental, como la introducción de barcos turísticos y motos de nieve eléctricas en sus operaciones en Svalbard.

El Informe ESG 2022 del grupo, publicado en mayo, aboga por una mayor transparencia y la priorización de la reducción de emisiones sobre la compensación de carbono. La empresa reconoce su impacto ambiental y utiliza la revisión ESG como una herramienta para analizar su comportamiento y establecer objetivos ambiciosos en favor de la protección del medio ambiente y las comunidades.

Salir de la versión móvil