La arribada del buque ‘Ciudad de Mahón’ al Puerto de Ibiza, en las últimas horas, se vio afectado por las inclemencias meteorológicas, dando lugar a un pequeño percance que involucró a la embarcación que transportaba a unos 700 pasajeros desde Valencia.
En concreto, los daños se originaron a raíz de las intensas ráfagas de viento que, durante la maniobra de atraque, provocaron una colisión entre la embarcación y el muelle. Este impacto resultó en la formación de una fisura en el casco por encima de la línea de flotación.
A pesar de la situación, no se reportaron daños personales. Tanto los pasajeros como la tripulación estuvieron en todo momento bajo control y sin correr ningún tipo de peligro. No se detectó ninguna vía de agua en ningún momento.
No obstante, la compañía naviera adoptó de inmediato la decisión de suspender la navegación del buque ‘Ciudad de Mahón’ para emprender las labores de reparación necesarias. Actualmente, el buque se encuentra amarrado en el puerto Botafoc Ibiza Marina, donde los técnicos de la empresa están llevando a cabo las labores de restauración.
En este contexto, el itinerario de retorno a Valencia que originalmente correspondía al ‘Ciudad de Mahón’ ha sido asumido por el barco ‘Ciudad de Palma’. Esta reasignación de rutas responde a la prioridad de la naviera de atender a las necesidades de los pasajeros, a los que se les está atendiendo con la provisión de alimentos y bebidas para asegurar su comodidad durante la espera.