El grupo JSV, operador logístico multimodal con especialización en el transporte a Canarias y servicio puerta a puerta con contenedores especiales, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva línea marítima que conectará, en un plazo de cuatro días, los puertos turcos de Gebze y Ambarli con los puertos españoles de Sagunto, Valencia y Barcelona. La apertura de esta línea está programada para el 31 de agosto.
La CEO del grupo JSV, Sonia Herzog, ha explicado que con el nuevo servicio, denominado «Road-Sea Multimodal Turkey-Spain», se busca un equilibrio entre agilidad y sostenibilidad. «Nos adaptamos a los nuevos requerimientos para reducir emisiones pero optimizando la línea y sus escalas para ofrecer un servicio rápido», ha afirmado Herzog.
La compañía había previamente establecido una conexión entre Turquía y España mediante una alianza empresarial con CMA-CGM. Según declaraciones de la empresa, la experiencia con dicha alianza ha sido satisfactoria, lo que les ha llevado a emprender este nuevo proyecto de manera independiente. El servicio contará con dos buques fletados y se centrará en la multimodalidad como alternativa al transporte por carretera.
La nueva línea operará con salidas los viernes desde el puerto de Gebze y los sábados desde Ambarli. Los barcos llegarán a los puertos de Sagunto y Valencia los miércoles y a Barcelona los viernes.
En paralelo a la inauguración de este nuevo servicio, JSV planea abrir su propia terminal portuaria multimodal en Alicante, conocida como HUB Portuario de Alicante, durante el último trimestre del año. La empresa también ha fortalecido sus conexiones ferroviarias, específicamente entre su Terminal de Contenedores de Miranda de Ebro (TCM) y Barcelona, así como entre Madrid y Alicante, como parte de su enfoque hacia una mayor sostenibilidad en el transporte de mercancías.