El Centro de Salvamento Marítimo en Tarifa mantiene la coordinación de las labores de búsqueda de, al menos, dos migrantes desaparecidos, frente a la costa de Conil. Durante toda la jornada del domingo, se, desplegaron la embarcación Salvamar Enif, Salvamar Suhail y el helicóptero Helimer 223, además, de la patrullera de la Guardia Civil, Río Agueda, un avión y un helicóptero, al tiempo que se emitieron advertencias a las embarcaciones que transitaban por la zona para que mantuvieran una vigilancia extrema.
En las últimas horas, la Guardia Civil anunció el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona en aguas cercanas a la costa de Conil, mientras otras diez personas eran rescatadas, a la vez que dos individuos siguen desaparecidos.
Salvamento Marítimo ha detallado que el incidente ocurrió alrededor de las 7:30 horas del domingo, cuando cuatro ocupantes de la embarcación saltaron al agua antes de alcanzar la tierra firme, después de cuatro días de travesía. Ante la presencia de la Guardia Civil, se puso en marcha un protocolo de búsqueda en el mar. Los agentes lograron localizar el cuerpo de una persona y rescataron con vida a otra en aparente estado grave, a una distancia de seis millas de la costa.