La Junta de Andalucía ha emitido informes sobre la situación sanitaria de las aguas de baño en varias playas linenses, entre ellas Santa Bárbara, Sobrevela – Torrenueva Santa Clara – Alcaidesa y Poniente. Los resultados indican que no se han observado alteraciones en los parámetros microbiológicos, manteniéndose en rangos normales y recibiendo una calificación de «excelente».
La delegación municipal de Playas, liderada por el concejal Rafael León, resalta este hallazgo, además de enfatizar la ausencia de incidentes en las zonas costeras desde el comienzo de la temporada, que concluirá el próximo 10 de septiembre. A lo largo de este período, las playas no han experimentado problemas significativos, salvo ciertos actos vandálicos en duchas y equipamientos sanitarios. Estos últimos, como se recordará, han permanecido sin suministro de agua debido a la situación de sequía.
Los datos acerca del estado de las aguas de baño están respaldados por los muestreos excepcionales llevados a cabo por la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía. Estos muestreos se enmarcan en el Programa de Vigilancia Sanitaria de las Aguas de Baño del litoral, cuyo propósito radica en proporcionar información precisa acerca de la calidad de las aguas en las costas andaluzas.