La cocaína incautada en el puerto de Algeciras iba a ser distribuida por varios países de Europa

La droga viajaba oculta en un contenedor de bananas

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y del Servicio de Vigilancia Aduanera, han dado a conocer algunos de los pormenores de la investigación que ha permitido la incautación de 9.436 kilos de cocaína en el puerto de Algeciras. Se trata de la mayor aprehensión de esta sustancia tras los más de 8.700 kilos intervenidos en una operación llevada a cabo en 2018.

Según ha informado la Policía, la droga viajaba en paquetes de 15 kilos, escondida tras una mercancías declarada de bananas que viajaron en contenedor refrigerado, desde Ecuador y cuyo destino iba a ser Lisboa en Portugal, tras pasar por Algeciras.

La investigación se inició a mediados de julio. Desde entonces, los agentes que han participado en el operativo llegaron a seleccionar hasta 15 contenedores, dando todos resultados negativos en las diferentes inspecciones. Fue el pasado miércoles, cuando en uno de los contenedores inspeccionados se localizó la droga tras unos primeros palés que transportaban la mercancías declarada.

La cocaína viajaba envuelta en paquetes con más de 33 distintivos diferentes, lo que confirma que habrían sido varias las organizaciones que habría invertido en este envío tras, posiblemente, haber logrado que otros envíos anteriores resultasen exitosos.

 Aunque la droga tenía como destino Lisboa, se tiene la certeza, por su cantidad y por los diferentes destinatarios, de que iba a ser distribuida por varios países de Europa.

La investigación continúa abierta y de momento, no se han practicado detenciones.

Salir de la versión móvil