Acerinox ha llevado a cabo una operación de reducción de capital social por un valor aproximado de 2,6 millones de euros. Esta disminución se realizó a través de la amortización de más de 10,38 millones de acciones propias que se encontraban en autocartera. La empresa siderúrgica informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el día miércoles sobre la inscripción de esta reducción de capital en el Registro Mercantil de Madrid.
Esta acción fue aprobada en la junta general de accionistas celebrada en el mes de mayo pasado. Como resultado de esta operación, el capital social de Acerinox se sitúa en 62.333.842,75 euros. Este valor está representado por un total de 249.335.371 acciones completamente suscritas y desembolsadas. Las acciones que han sido amortizadas se retirarán próximamente de las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona, según indicó la compañía.
En sus resultados financieros hasta finales del mes de julio, Acerinox reportó un beneficio neto de 278 millones de euros durante el primer semestre de este año. Esta cifra representa una disminución del 54% en comparación con las ganancias récord obtenidas durante el mismo período del año anterior, que ascendieron a 609 millones de euros. En términos de facturación, la compañía de aceros generó ingresos por un total de 3.522 millones de euros entre enero y junio. Esto representa una disminución del 9% en relación al primer semestre de 2022, en el cual Acerinox alcanzó sus resultados más destacados en su historial en el mercado.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la empresa se situó en 462 millones de euros, reflejando una reducción del 51% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, este valor experimentó un incremento del 39% en comparación con el semestre precedente. El margen Ebitda sobre ventas se estableció en un 13%.