Un ciudadano coreano ha resultado imputado después del derrame de petróleo que tuvo lugar a principios de este mes en la Bahía de Algeciras, en las proximidades de Gibraltar.
El viernes 18 de agosto, en las instalaciones de la Comisaría de Policía de New Mole House, en el Peñón, Sangsob Kim, de 56 años y capitán del petrolero ‘Gas Venus’, conoció los cargos por presuntamente cometer el delito de «verter o permitir el vertido de hidrocarburos de cualquier tipo en aguas próximas a Gibraltar», así como el delito de «causar daños a un hábitat de un animal salvaje de una especie protegida en Europa.
Estas imputaciones derivan del incidente ocurrido en la mañana del martes 1 de agosto, mientras el petrolero ‘Gas Venus’ estaba en pleno proceso de abastecimiento de combustible a una corta distancia del Muelle Sur del Peñón.
El vertido en cuestión consistió en fueloil pesado que alcanzó tierra firme en Gibraltar, lo que llevó al cierre temporal de las playas Camp Bay y Rosia Bay.
El capitán Kim ha sido acusado tras una exhaustiva investigación realizada por agentes de la Sección Marítima de la Policía Real de Gibraltar, con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Gibraltar y el Departamento de Medio Ambiente.
Tras su detención, Sangsob Kim fue liberado bajo fianza y se espera que comparezca ante la Corte de Magistrados de Gibraltar, el próximo 25 de agosto para responder a los cargos formulados en su contra.