Evergreen Marine Corp. (EMC) ha celebrado esta semana la ceremonia oficial de inauguración de la recién construida Terminal 7 en el puerto taiwanés de Kaohsiung. Con la visión de nuevas oportunidades para el puerto y la provisión de mejoras sustanciales al comercio, se espera que la terminal inteligente impulse el crecimiento continuo de las industrias relacionadas con la navegación en el sur de Taiwán.
Evergreen Marine ha trabajado estrechamente con Taiwan International Ports Corporation (TIPC) para desarrollar la Terminal 7, considerado el proyecto más importante que la industria naviera de Taiwán ha emprendido en los últimos años. TIPC ha sido responsable de la construcción de la infraestructura portuaria, mientras que Evergreen invirtió en sistemas operativos y equipos de manipulación, como grúas pórtico para buques (STS), grúas pórtico automáticas montadas en rieles (ARMGC), apiladoras de alcance y cargadoras laterales.
De acuerdo con la tendencia de la industria mundial de transporte de contenedores y las demandas operativas de los mega barcos contenedores, la Terminal 7 está equipada con 5 muelles con un calado de 18 metros, una longitud de muelle de 2,415 metros y 24 grúas pórtico STS, incluyendo 19 controladas a distancia. Entre ellas, 16 grúas pórtico tienen una altura de 55,5 metros y pueden manejar barcos contenedores ultra grandes con 25 filas de contenedores en cubierta, mejorando efectivamente la eficiencia operativa del muelle.
Los cinco muelles de la Terminal 7 serán inaugurados en dos fases. Actualmente, los muelles S5, S4 y S3B están operativos, mientras que los muelles S1, S2 y S3A comenzarán a funcionar en julio de 2024. Cuando esté completamente operativa el próximo año, la Terminal 7 permitirá que cuatro barcos contenedores de 24.000 TEUs y dos barcos alimentadores atraquen al mismo tiempo. Con una superficie de 149 hectáreas, la instalación podrá almacenar 89.238 TEUs de contenedores llenos y 43,656 TEUs de contenedores vacíos.
Como la primera y más grande terminal de contenedores totalmente automatizada de Taiwán, equipada con grúas pórtico controladas a distancia, la Terminal 7 puede mejorar significativamente la eficiencia de las operaciones de manejo de contenedores. A largo plazo, se espera que la terminal logre un volumen anual de manejo de 6,5 millones de TEUs.
En sus comentarios durante la ceremonia de inauguración, el presidente de EMC, Y.I. Chang, afirmó que “de acuerdo con la tendencia de la industria naviera internacional y la demanda operativa de los mega barcos contenedores, Evergreen ha consolidado los servicios de manejo de carga en la Terminal 4 y la Terminal 5 del puerto de Kaohsiung y ha trasladado las operaciones a la nueva Terminal 7, eliminando la necesidad de transporte de contenedores entre las dos terminales separadas y reduciendo las emisiones de carbono de dicho transporte. Realizamos una inversión significativa en equipos automáticos y de ahorro de energía, y también lanzamos ‘Containerlink’, una plataforma en línea que mejora la calidad del servicio integrando citas para camiones para la entrega/recogida de carga, operaciones en el patio de contenedores y sistemas de pago digital”.
Con el objetivo de construir un centro de contenedores totalmente automatizado, Evergreen ha instalado 24 grúas pórtico STS, incluyendo 19 controladas a distancia, 60 grúas pórtico montadas en rieles automatizadas no tripuladas (ARMGC) y 24 puertas inteligentes en la Terminal 7. Con la introducción de sistemas de comunicación 5G, conectividad de fibra óptica y redes de información de Internet de las Cosas (IoT) que cubren todo el sitio, junto con el sistema operativo de terminal inteligente de Evergreen (EMCTOS), tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y sistema de monitoreo de consumo de energía en tiempo real, Evergreen puede coordinar eficazmente las operaciones portuarias y mejorar la eficiencia del patio de contenedores, convirtiendo a la Terminal 7 del puerto de Kaohsiung en uno de los centros de contenedores más avanzados del mundo.
La Terminal 7 utiliza diversas tecnologías inteligentes y equipos automatizados, en línea con las iniciativas globales de reducción de carbono. Como ejemplos, todas las grúas pórtico en la Terminal 7 son eléctricas y las apiladoras de alcance y las cargadoras laterales están equipadas con motores ecológicos de alto estándar. Además, Containerlink conecta el flujo de datos de la cadena de servicio de contenedores en tiempo real y permite a los clientes utilizar la plataforma en línea para crear citas para camiones.
Esto aumenta la eficiencia del patio de contenedores reduciendo el tiempo de espera de los vehículos y elimina la necesidad de imprimir documentos, reduciendo así el consumo de combustible y las emisiones de carbono. Estos esfuerzos mejoran significativamente el compromiso continuo de Evergreen para proteger el medio ambiente, desde el mar hasta la tierra y dentro de nuestro hardware y software.
Evergreen espera continuar estos esfuerzos en curso y brindar el mejor servicio a los propietarios de carga y mejorar la competitividad en el mercado. Junto con estas nuevas capacidades en la Terminal 7 en el puerto de Kaohsiung, el Grupo Evergreen opera actualmente terminales dedicadas en Los Ángeles, Oakland y Tacoma en la costa oeste de los Estados Unidos; la Terminal de Contenedores de Colón (CCT) en Panamá; Tokio y Osaka en Japón; Kaohsiung, Taichung y Taipei Port en Taiwán; y Laem Chabang en Tailandia.