El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el teniente de alcalde y delegado de Deportes, Francisco Javier Vidal, han dado una cálida bienvenida a los miembros del equipo del Club Marítimo Linense (CML) que se enfrentarán al Campeonato Europeo de Remo de Mar a finales de agosto en La Seyne-Sur Mer, localidad francesa.
Abel Salas, director técnico de la sección deportiva de remo del CML, explicó que gracias a su destacada actuación en la Liga Nacional de Remo de Mar en Alicante, el equipo competirá en el europeo con tres embarcaciones. El primer bote estará a cargo de Arturo Cornejo, quien participará en la categoría de skiff absoluto masculino. En la modalidad de doble scull absoluto femenino, participarán Mercedes de Alba y Paula Pecino, mientras que en el doble mixto, Antonio Barbero y Alejandra Caro representarán al club. Salas destacó la satisfacción del equipo por la oportunidad de participar nuevamente en el campeonato europeo y el logro de aumentar la presencia de botes de uno a tres. Añadió que, aunque la mayoría de los remeros juveniles compiten en la categoría absoluta para clasificarse, la madurez en remo de mar se alcanza generalmente a los 25 años. Por lo tanto, ven esta competición internacional como una valiosa experiencia para el futuro.
Tanto el alcalde como el concejal de Deportes felicitaron al equipo de atletas y al Club Marítimo Linense por el arduo trabajo realizado y les desearon suerte, en su próximo desafío europeo.