En el cierre de la fase de salida de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2023, concluida el pasado martes, un total de 65.376 pasajeros han transitado por el Puerto de Motril. Este volumen representa un incremento del 36,5% en comparación con la campaña previa.
Los viajeros optaron por el puerto de Motril para enlazar con diversos destinos en el Norte de África, entre ellos Melilla, Alhucemas, Nador y Tánger en Marruecos. Esta información fue comunicada por la Subdelegación del Gobierno en Granada en un reporte emitido el miércoles.
El conteo final de vehículos durante esta fase de salida también exhibe un aumento significativo. Hasta el 15 de agosto último, se ha registrado la entrada de 16.765 vehículos, cifra que representa un aumento del 43,5% en relación al año 2022.
Durante los dos meses que abarcó la fase de salida de la OPE 2023, se llevaron a cabo 23 asistencias sanitarias de carácter leve y se gestionaron 300 asuntos de índole social, principalmente solicitudes de información.
El Puerto de Motril se sitúa en la cuarta posición en términos de volumen de pasajeros entre las siete terminales marítimas de todo el país que participaron en la OPE 2023. Inmaculada López Calahorro, subdelegada del Gobierno en Granada, resaltó la «normalidad y fluidez» con la que transcurrió el desarrollo de la OPE de este año.
Además, López Calahorro expresó su gratitud por «el compromiso y el destacado desempeño del equipo operativo, lo cual permitió que la OPE 2023 transcurriera sin incidentes de relevancia en la provincia de Granada».