Los restos del buque ‘OS 35’, que había quedado semihundido frente a las costas de Gibraltar después de un accidente a finales de agosto del año pasado, han llegado a bordo del buque “Fjord” al puerto de Róterdam, después de que el pasado 28 de julio, el pecio abandonase las aguas de la bahía de Algeciras tras culminar con éxito las complejas operaciones de extracción.
Los fragmentos del buque abandonaron la zona próxima a las costas del Peñón, tras una laboriosa operación de retirada. El buque ‘OS 35’ sufrió el accidente en la madrugada del 31 de agosto del año pasado, cuando colisionó con un buque gasero mientras intentaba abandonar la Bahía de Algeciras. Las autoridades de Gibraltar intervinieron de inmediato, trasladando el barco accidentado frente a la cara este del Peñón, donde se hundió parcialmente de manera controlada para evitar un desastre medioambiental.
Desde entonces, se llevaron a cabo arduas tareas para extraer el combustible y la carga del barco, enfrentando desafíos que provocaron dos derrames de hidrocarburos, afectando el litoral de Gibraltar, La Línea de la Concepción y Algeciras.