Endesa incrementa el bono social en Cádiz

Se han beneficiado 36.462 usuarios, un 12% más que en 2022

Endesa ha registrado un significativo aumento en el número de beneficiarios del Bono Social en la provincia de Cádiz durante los primeros siete meses de este año. Un total de 36,462 usuarios se han beneficiado de este programa, lo que representa un aumento del 12% desde el inicio del año.

El Bono Social es un apoyo vital que reduce la factura de electricidad entre un 40% y un 80% sobre el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC). Está dirigido a diversas categorías de beneficiarios, incluyendo pensionistas, familias numerosas, personas en situación de vulnerabilidad, beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital y hogares con ingresos bajos.

De los hogares gaditanos que han obtenido el Bono Social hasta julio, un total de 16,750 son considerados «vulnerables» y disfrutan de una rebaja del 65% en sus facturas eléctricas (o del 40% si tienen el bono temporal de justicia energética). Por otro lado, 19,712 hogares se clasifican como «vulnerables severos» y se benefician de una reducción del 80% en sus facturas. Estos descuentos se mantendrán en vigencia, al menos, hasta el 31 de diciembre de 2023.

En términos de tipología, en la provincia de Cádiz, el 72.3% de los beneficiarios son personas en situación de vulnerabilidad según criterios de renta, el 20.7% son familias numerosas, el 3.8% son pensionistas, el 1.5% son beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital, y el 1.7% corresponde a hogares con bajos ingresos, particularmente afectados por la crisis energética.

Según los últimos datos proporcionados por Endesa, desde el año 2020, en la provincia de Cádiz se ha registrado un incremento del 47% en el número de beneficiarios de esta ayuda, pasando de 24,818 al cierre de 2020, a los actuales 36,462, lo que demuestra la creciente importancia de este programa en el alivio de las cargas económicas de los hogares más necesitados.

Salir de la versión móvil