La empresa Grimaldi Deep Sea, perteneciente al Grupo Grimaldi, ha confirmado la exitosa operación de reflote del carguero Grande Senegal, encallado el pasado 22 de julio a unas 20 millas de la costa de Sisal, en México.
Las operaciones de rescate fueron ejecutadas por la compañía internacional especializada Smit, designada por Grimaldi Deep Sea para esta misión. Todo el proceso se llevó a cabo siguiendo un plan de salvamento previamente aprobado por las autoridades mexicanas, lo que garantizó que no se produjeran daños al medio ambiente ni contaminación en la zona.
Posteriormente al reflote, el buque Grande Senegal fue remolcado hasta Progreso Anchorage, donde se llevarán a cabo varias inspecciones para determinar su estado de navegabilidad. Hasta el momento, y tras una inspección de buceo realizada por un equipo especializado, no se han identificado evidencias de daños en el fondo marino.
En el momento del encallamiento, el buque se encontraba en tránsito desde el Puerto de Altamira hacia el Puerto de Brunswick, transportando una carga compuesta por unos 1.900 vehículos, entre automóviles y furgonetas.