Hapag-Lloyd y DB Schenker han formalizado una colaboración estratégica con el objetivo de implementar medidas para reducir las emisiones en las cadenas de suministro. Tras el previo lanzamiento de «Ship Green» en mayo, DB Schenker ha seleccionado la alternativa de transporte sostenible ofrecida por Hapag-Lloyd como parte de su enfoque hacia la sostenibilidad.
El acuerdo entre DB Schenker y Hapag-Lloyd aborda el transporte de contenedores con bajas emisiones, utilizando un biocombustible derivado de desechos y residuos. La aspiración de DB Schenker es alcanzar la reducción de alrededor de 3.000 toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono equivalente (CO2e) para fines del año 2023, fundamentado en la utilización de al menos 1.000 toneladas de biocombustible puro.
Henrik Schilling, Director General de Desarrollo Comercial Global de Hapag-Lloyd, expresó: «Esta colaboración con DB Schenker nos llena de optimismo, ya que compartimos el propósito común de promover la sostenibilidad en la logística. Asociaciones como esta envían una señal clara a la industria y representan un paso progresivo en la dirección de descarbonizar las cadenas de suministro».
Por su parte, Thorsten Meincke, integrante de la junta global de Air & Ocean Freight en DB Schenker, señaló: «Me complace en gran medida que, junto a Hapag-Lloyd, estemos contribuyendo con otro ejemplo de sustentabilidad en nuestra industria. Esta alianza amplía nuestra oferta global de biocombustibles en el transporte marítimo. Con este compromiso, nos acercamos más a nuestro objetivo de lograr la neutralidad de carbono».
Hapag-Lloyd ha presentado «Ship Green», un producto diseñado para brindar opciones de transporte marítimo con reducción de emisiones a sus clientes. Este enfoque se basa en la incorporación de biocombustibles, permitiendo a los clientes de Hapag-Lloyd añadir Ship Green como un servicio complementario a sus reservas existentes y, consecuentemente, evitar emisiones de CO2e.
A través del método de seguimiento «Book & Claim», Hapag-Lloyd puede atribuir las emisiones evitadas a todos los transportes marítimos, sin importar la embarcación o la ruta utilizada. Ship Green está disponible para todos los envíos que contengan equipo estándar, techo duro o tanque. Esta iniciativa respalda los esfuerzos continuos de Hapag-Lloyd para alcanzar operaciones de flota climáticamente neutrales para el año 2045.