La Autoridad Portuaria de Hamburgo (HPA) y Mediterranean Shipping Company (MSC) han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para colaborar en el suministro de energía en tierra a los buques portacontenedores de MSC en el Puerto de Hamburgo. El acuerdo tiene como objetivo concluir antes de finales de septiembre de 2023.
La HPA ya ha establecido acuerdos previos con TUI Cruises, MSC Cruises y Norwegian Cruise Line, y continúa trabajando arduamente para garantizar que los sistemas de suministro de energía en tierra en varias terminales del Puerto de Hamburgo estén operativos antes de finales de 2023. Los puntos específicos incluyen la Terminal de Contenedores de Hamburgo (CTH), la Terminal de Contenedores Burchardkai (CTB), la Terminal de Contenedores Tollerort (CTT) y el Centro de Cruceros Steinwerder.
Friedrich Stuhrmann, director comercial de HPA, destacó la importancia de la colaboración reciente: “Después de que firmamos una declaración de intenciones conjunta con MSC Cruceros para usar energía en tierra en el Puerto de Hamburgo en junio de este año, me complace que MSC ahora también esté comenzando a usar energía en tierra para buques portacontenedores en el puerto de Hamburgo”.
Por su parte, Sören Toft, CEO de MSC Mediterranean Shipping Company, expresó su satisfacción con el acuerdo, enfatizando su compromiso con la sostenibilidad. “Estoy muy contento de haber firmado la carta de intención entre MSC, las ciudades de Bremen y Hamburgo y sus autoridades portuarias. Esto nos permite trabajar de forma estrecha y conjunta en la introducción del suministro de energía desde tierra. Tome medidas para descarbonizar la cadena de valor logística global”, concluyó.