Grupo Alonso, a través de su división transitaria, Alonso Forwarding Holding, ha ampliado su presencia en el continente americano con el lanzamiento de Alonso Forwarding Guatemala. Esta nueva delegación, ubicada estratégicamente en Ciudad de Guatemala, fortalece la cobertura logística desde y hacia Centroamérica, estableciéndose como un hub logístico regional.
Alonso Forwarding Guatemala trabaja con diversos sectores productivos e industrias, brindando servicios especializados en cargas refrigeradas o temperatura controlada, mercancía IMO y Project cargo. Su ubicación geográfica privilegiada, con acceso directo tanto al Océano Atlántico como al Pacífico, lo convierte en un punto clave para las conexiones logísticas entre Centroamérica, México y Estados Unidos. Además, el país cuenta con una extensa red vial que favorece el flujo de mercancías.
Encabezando esta nueva delegación, se encuentra Silvana Morales, una profesional especializada en comercio internacional y aduanas, con una amplia experiencia en la gestión de oficinas diplomáticas y entidades promotoras en exportaciones locales. Morales destaca la estrecha colaboración que mantendrán con las demás delegaciones de Grupo Alonso en todo el mundo, especialmente aquellas ubicadas en la región de LATAM, como Costa Rica, Panamá, Perú, Colombia o Argentina.
Guatemala, con una población de más de 17 millones de habitantes, se posiciona como uno de los mercados más importantes de Centroamérica y cuenta con grandes oportunidades de desarrollo en infraestructuras, como transporte, energía o telecomunicaciones, así como en el impulso de nuevos centros económicos en regiones cercanas a los puertos de la costa del Pacífico y del Atlántico.
Desde Alonso Forwarding Guatemala, un equipo compuesto por más de una decena de profesionales altamente capacitados en el sector logístico se encuentra operando plenamente para atender las demandas y necesidades del mercado guatemalteco y contribuir al crecimiento económico y comercial de la región.
La expansión internacional de Alonso Forwarding
El lanzamiento viene a reforzar la cobertura con la que actualmente Alonso Forwarding Holding ofrece desde y hacia Centroamérica. Además de Guatemala, destaca la presencia de la marca en Panamá y Costa Rica a través de Alonso Forwarding Panamá y Alonso Forwarding Costa Rica respectivamente. Las mejores conexiones marítimas, terrestres y aéreas con los principales centros logísticos del mundo, incluido el Canal de Panamá. Una infraestructura estratégica para el comercio internacional con una gran influencia económica y logística.
Actualmente Alonso Forwarding Holding está presente en los principales centros de producción, distribución y consumo de los cinco continentes. Una marca sinónimo de solidez, eficacia y competitividad que, según el prestigioso ranking internacional realizado por la publicación especializada en logística “Transport Topics”, ocupa el puesto 35 en cuanto a las compañías transitarias más importantes en el mundo.