La bandera roja ondea en la zona de litoral que se está viendo afecta, en Gibraltar, por el vertido ocurrido a principios de semana.
El derrame de petróleo en la zona de Rosia Bay ha generado una situación de alarma, exigiendo una respuesta inmediata y coordinada para minimizar los daños.
Las consecuencias de la marea alta han sido devastadoras, con la costa de Rosia Bay liberando petróleo en las aguas. Para enfrentar este desafío ambiental, equipos especializados han entrado en acción, desplegando embarcaciones equipadas con barreras absorbentes con el fin de contener el avance del petróleo derramado. Estos esfuerzos buscan limitar la propagación del daño y preservar el ecosistema marino que rodea a la zona afectada.
Rosia Bay, en estos momentos, es el epicentro de los arduos trabajos de limpieza. Incansables equipos han estado operando en las últimas horas, luchando contra reloj para eliminar la mayor cantidad posible de residuos oleosos.
Las Autoridades de Gibraltar han pedido que sii alguien detecta animales o aves marinas afectadas por el petróleo, se notifique de inmediato al Departamento de Medio Ambiente. El número de contacto para esta comunicación es el 350 58009620. La rápida acción y colaboración de todos son esenciales para mitigar los efectos perjudiciales.