Las Autoridades de Gibraltar progresan en la limpieza del vertido

La Capitanía Marítima autoriza la reanudación de algunas actividades portuarias

La Capitanía Marítima ha anunciado, en las últimas horas, avances considerables en las operaciones de limpieza de la costa, tras el vertido de petróleo ocurrido a principios de esta semana.

Los equipos de limpieza han logrado importantes avances en la retirada del petróleo derramado en la zona costera afectada. No obstante, las labores se vieron temporalmente suspendidas debido a condiciones inseguras provocadas por la marea alta.

Con la intención de mantener un control constante de la situación, se han desplegado drones para vigilar la zona y se han llevado a cabo controles a pie de costa. Las autoridades han decidido reanudar las operaciones de limpieza, siempre y cuando las condiciones lo permitan y sean seguras.

En cuanto a las operaciones portuarias, la Capitanía Marítima ha anunciado que a partir de las 18:00 horas, volvieron a reactivarse de manera limitada, ya que aún no se autorizan aquellas relacionadas con el suministro de combustible.

Se espera que próximamente se den a conocer más detalles sobre la reanudación completa de todas las operaciones portuarias, conforme se evalúe la evolución de la situación en la costa y se garantice la seguridad de las operaciones marítimas.

Las autoridades y equipos especializados continúan trabajando arduamente para mitigar los efectos del derrame de petróleo y restablecer plenamente las actividades en el área afectada.

Salir de la versión móvil