El buque insignia de la Armada Española, Juan Sebastián de Elcano, ha atracado este lunes en los astilleros de Navantia San Fernando para su mantenimiento anual programado tras culminar su 95º crucero de instrucción.
Navantia, la empresa encargada de los trabajos de mantenimiento del buque, ha compartido a través de sus canales de redes sociales las imágenes de la maniobra de atraque en el muelle de la factoría isleña. Antes de llegar a los astilleros, el Juan Sebastián de Elcano arribó a Cádiz el pasado 21 de julio, desde donde fue trasladado a su base en La Carraca.
El Capitán de Navío Manuel García Ruiz, último comandante del buque escuela, adelantó que el plan de mantenimiento de este año incluirá mejoras estructurales, revisiones de la jarcia y los palos, modernización o sustitución de equipos obsoletos y la adecuación de espacios con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la tripulación y los guardiamarinas.
Dada la extensión de los trabajos planeados, se espera que el Juan Sebastián de Elcano permanezca un largo periodo en dique. Esto ha llevado a que se descarte prácticamente su participación en la Gran Regata en Cádiz, evento que se llevará a cabo del 7 al 10 de diciembre.