El personal de Cruz Roja que participa en el dispositivo de la Operación Paso del Estrecho 2023 se ha venido alojando en el Hotel Alborán de Algeciras, durante los días de mayor repunte de tráficos, que acaban de producirse en los puertos de Algeciras y Tarifa.
Como cada año, los voluntarios y personal de la ONG han realizado un trabajo incesante y muy valioso dentro del operativo que coordina Protección Civil, al haber atendido, hasta el momento, un total de 115 atenciones médicas de las 768 totales, desde el inicio de la OPE 2023, el pasado 15 de junio. Además, este grupo de Cruz Roja también ha colaborado, junto a las autoridades españolas y personal del consulado marroquí en Algeciras, para atender las 1.747 necesidades de tipo social que han requerido los viajeros, de un total de 2.743 registradas en todos los puertos implicados en el dispositivo.
Una vez más, la atención y el confort que ofrece el Hotel Alborán, han servido para favorecer el descanso de quienes han estado trabajando para Cruz Roja en los puertos de Algeciras y Tarifa, durante los días más críticos de la Operación Paso del Estrecho.