La Policía de Gibraltar ha hecho un llamamientos a la ciudadanía en busca de un individuo que posea habilidades lingüísticas en coreano e inglés, para colaborar en la investigación del vertido de fuel ocurrido en las últimas horas, en aguas de la Bahía de Algeciras.
La investigación en curso se centra en el incidente del rebosamiento de combustible, cuyas causas aún están por determinar ya que es lo que intenta con importantes esfuerzos la policía gibraltareña.
La necesidad de una persona que pueda hablar coreano e inglés deriva de la posibilidad de que esta capacidad lingüística sea crucial en la obtención de información valiosa relacionada con la investigación.
Las autoridades han dejado en claro que el individuo seleccionado para colaborar en esta labor será adecuadamente remunerado por su contribución a la investigación en curso. Esta iniciativa resalta la importancia que la Policía de Gibraltar otorga a la cooperación entre la policía y la comunidad, en aras de salvaguardar la integridad y seguridad de la zona.
La Policía invita a los ciudadanos que cumplan con los requisitos y se sientan llamados a colaborar en esta misión a ponerse en contacto con la Comisaría de New Mole House lo antes posible. Mientras tanto, las autoridades marítimas de Gibraltar siguen tratando de evitar que la mancha contaminante producida, tras el incidente, alcance el litoral.