La naviera Armas Trasmediterránea ha añadido desde este miércoles el fast ferry «Villa de Agaete» en el servicio de alta velocidad de la línea Algeciras-Tánger Med. Esta decisión responde a las peticiones recibidas y busca ofrecer un plus de excelencia, mayor capacidad y mejor servicio en la segunda fase de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2023.
El buque de alta velocidad realizará cuatro rotaciones diarias, completando un total de ocho viajes, con una oferta de 6.944 plazas para pasajeros y capacidad para transportar 1.760 automóviles. Cabe destacar que, en función de la demanda, se contempla la posibilidad de incrementar el número de viajes si fuera necesario. Uno de los beneficios más notables para los usuarios es que la duración del viaje se reducirá a la mitad, siendo ahora de menos de una hora.
El fast ferry Villa de Agaete es un buque con capacidad para 868 pasajeros y 220 vehículos, manteniendo una velocidad de 34 nudos. A bordo, ofrece varios ambientes diferenciados, entre ellos la clase Premium con terraza a popa, butacas adaptadas para personas con movilidad reducida (PMR), servicio de autoservicio, tienda, salón infantil y wifi gratuita, así como una zona destinada a mascotas.
Adicionalmente, el ferry «Ciudad de Málaga» continuará con su programación habitual en la línea Algeciras-Tánger Med. Asimismo, el ferry Juan J. Sister asumirá la cobertura de la ruta Las Palmas de Gran Canaria-Arrecife de Lanzarote a partir de finales del presente mes de julio.
Estos cambios y adiciones en la flota de Armas Trasmediterránea buscan mejorar la oferta de servicios de transporte marítimo, especialmente en lo que respecta a la línea Algeciras-Tánger Med, brindando opciones más rápidas y cómodas para los pasajeros y vehículos que transitan entre ambos destinos.