El buque Aidastella ha realizado su décima recalada en el Puerto de Cartagena durante este año, cerrando así un exitoso mes de julio con un total aproximado de 83,000 pasajeros que han llegado a Cartagena a través de setenta cruceros en 2023.
Mmás de 2,000 turistas de nacionalidad alemana, en su mayoría, han desembarcado esta mañana procedentes de Lisboa para explorar la ciudad y disfrutar de las experiencias turísticas que ofrece Cartagena. Entre ellas se encuentran la visita al Faro de Cabo de Palos, actividades de buceo, la oportunidad de conocer el submarino Isaac Peral y la conocida «Experiencia 43», que anteriormente solo podía realizarse en las instalaciones de Licor 43 en Los Camachos. Tras el verano, esta experiencia también estará disponible para los turistas en la fachada marítima, con la apertura de su local de restauración. Además de estas actividades, los turistas pueden disfrutar de rutas culturales, visitas al patrimonio histórico, experiencias gastronómicas y explorar la naturaleza de la zona.
La popularidad de Cartagena como destino preferente en el Mediterráneo se ha consolidado a lo largo de los años, y se demuestra con su capacidad para recibir cruceros durante todo el año, convirtiéndose en un puerto «winterless». Cada vez más navieras eligen incluir a Cartagena en sus itinerarios.
Esta posición privilegiada de Cartagena como el séptimo puerto español con mayor tráfico de cruceros se traducirá en un mes de agosto con la llegada de 11,000 pasajeros a bordo de 8 buques, principalmente cruceros de lujo o premium.
Los cruceros de lujo y premium representan aproximadamente la mitad de los buques que visitarán el Puerto este año, sumando un total de 72 escalas. Este segmento ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años en Cartagena, atrayendo a un tipo de turista que busca experiencias diferenciadas y exclusivas, algo que la ciudad puede proporcionar.
El 1 de agosto, el buque Wind Surf, de Windstar Cruises, con capacidad para 300 pasajeros, arribará al puerto, seguido de las escalas el 6 de agosto de los cruceros Aidastella, de AIDA Cruises, y Seven Seas Mariner, de Regent Seven Seas Cruises, con alrededor de 2,500 turistas.
El siguiente buque llegará al Puerto de Cartagena el 8 de agosto, con aproximadamente 1,000 cruceristas a bordo del Crystal Serenity, de Crystal Cruises. El día siguiente, el 9 de agosto, el crucero Britannia, de P&O Cruises, hará su escala, siendo el buque más grande con capacidad para 4,000 pasajeros. La semana finalizará con la llegada del buque Wind Surf el 13 de agosto.
El 23 de agosto, volverá a las aguas de Cartagena el crucero Seabourn Sojourn, de Yachts of Seabourn, con una capacidad de 450 pasajeros, y cerrará agosto el Britannia el día 24.
Las previsiones de cierre para el año 2023 indican que se esperan un total de 150 escalas y más de 180,000 pasajeros que habrán visitado Cartagena a través de los cruceros.