La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha inaugurado las carpas de la campaña ‘Andalucía, Mares que Saben’, que se inicia simultáneamente en Adra (Almería) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), y que recorrerá todas las localidades costeras de Andalucía durante las próximas semanas. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el consumo de pescado, tanto en el presente como en el futuro, dirigida tanto a jóvenes como a adultos.
La campaña, que cuenta con más de 200 acciones planificadas en los municipios de las cinco provincias costeras de Andalucía, ofrece material didáctico, talleres y juegos para todas las edades. Su enfoque hacia la infancia busca inculcar desde temprana edad el valor del consumo responsable de productos pesqueros.
‘Andalucía, Mares que Saben’ tiene como objetivo promocionar la pesca costera artesanal y la acuicultura andaluza, fortalecer la imagen del sector pesquero y concienciar sobre la sostenibilidad y la lucha contra la comercialización de pescado inmaduro. La campaña también busca informar a los visitantes sobre la calidad de los productos pesqueros y acuícolas y la importancia de respetar las tallas mínimas permitidas para el consumo.
La campaña continuará su recorrido por las provincias de Almería y Cádiz, llevando las actividades a diversas playas para difundir la importancia de un consumo responsable y sostenible de los recursos marinos. Con el apoyo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), esta iniciativa busca asegurar un futuro próspero para la pesca y la acuicultura en Andalucía.