La compañía naviera noruega, se prepara para ofrecer una experiencia única a bordo de sus barcos durante las temporadas de otoño e invierno. Los viajeros tendrán la oportunidad de conocer un fenómeno natural como las Auroras Boreales mientras recorren la costa noruega, una vez cruzado el Círculo Polar Ártico, lejos de la contaminación lumínica que ofrece un cielo perfecto para disfrutar de este espectáculo.
Conocida como el «Viaje Original Completo», la travesía de Hurtigruten se despliega a lo largo de 34 puertos y más de 100 fiordos y 1000 montañas. Los pasajeros tendrán la oportunidad de descubrir los paisajes invernales de Noruega mientras disfrutan de las Auroras Boreales que tiñen los cielos del norte.
En este año en el que Hurtigruten celebra su 130 aniversario, algunos itinerarios tendrán como punto de partida la capital de Noruega, Oslo. El recorrido incluye paradas en lugares emblemáticos como el fiordo de Hardanger, la ciudad de Molde, la histórica Farsund, las espectaculares islas Lofoten, Tromsø y finalmente, Bergen, una ciudad con un gran patrimonio histórico.
Durante la travesía, los pasajeros cruzarán el paralelo 71 en dirección a Cabo Norte, el punto más septentrional de Europa y uno de los lugares más remotos del mundo.
La temporada de invierno es especialmente adecuada para presenciar este increíble espectáculo natural. Desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo, las noches nórdicas se iluminan con las Auroras Boreales, ofreciendo un auténtico espectáculo de luces multicolores en el cielo. A bordo de Hurtigruten, los pasajeros pueden disfrutar de una vista aún más intensa de este fenómeno.
Para garantizar una experiencia completa, Hurtigruten ofrece su sello Northern Light Promise. En caso de que las condiciones climáticas impidan la observación de las Auroras Boreales durante todo el viaje, la compañía otorgará a los huéspedes un crucero gratuito de Bergen a Kirkenes o de Kirkenes a Bergen en la próxima temporada de Auroras Boreales.
Además del avistamiento de las Auroras Boreales, los viajeros podrán combinar la navegación con una amplia variedad de actividades, como paseos por las playas de Farsund, conciertos en vivo en el Royal Neptun Hall, visitas a modernas granjas de salmones y la inmersión en la rica cultura e historia noruega a través de conferencias a bordo y explorando pintorescos pueblos pesqueros y asentamientos vikingos.