El Puerto de Vigo fue testigo, en las últimas horas, de la llegada de cerca de 10.000 visitantes en una doble escala de cruceros. El protagonismo recayó en la visita inaugural del majestuoso Disney Dream, quien compartió muelle con el ya conocido barco Ventura.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana Lagarón, se acercó al buque de Disney para dar la bienvenida a su capitán y participar en el tradicional intercambio de metopas a bordo.
El Disney Dream, que forma parte de la flota de Disney y es su tercer barco, fue inaugurado en enero de 2011. Con una longitud de 340 metros, tiene la capacidad de albergar a un total de 4.000 pasajeros distribuidos en 16 cubiertas.
Procedente de Lisboa, el Disney Dream arribó a Vigo y zarpó hacia Le Havre. Durante su estadía en nuestra ciudad, el barco trajo consigo a 3.686 pasajeros, en su mayoría estadounidenses, y 1.467 miembros de la tripulación.
El Disney Dream se destaca por su estilo clásico que combina con la última tecnología. La experiencia a bordo está diseñada para toda la familia, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de los personajes más populares de Disney en cada rincón del barco, espectáculos de fuegos artificiales, animaciones durante todo el día, pantallas gigantes, películas en 3D y una emocionante montaña acuática que recorre tanto la cubierta como el exterior del barco, conocida como «The AquaDuck». Este tobogán acuático de 765 pies (233 metros) de longitud y cuatro pisos de altura serpentea al borde del barco a lo largo de 13 metros. Además de varias piscinas, también hay jacuzzis para adultos y familias.
Las actividades a bordo del Disney Dream incluyen un campo de minigolf, una pista para caminar, simuladores de deportes digitales, así como canchas de baloncesto, voleibol y fútbol, entre otros.
El barco cuenta con 6 restaurantes, 12 bares y 2 teatros: el famoso «Walt Disney», con una capacidad para 1.340 personas, y el «Buena Vista», con capacidad para 399 personas, este último destinado específicamente a la proyección de películas de la factoría Disney.
El distintivo sello de la factoría Disney se puede apreciar en cada rincón del buque, destacando por su característica silueta en las chimeneas y el inconfundible sonido de su sirena al atracar y partir.
Por su parte, el compañero de muelle, el barco Ventura, llegó procedente de Santander y partió hacia Lisboa con 3.382 pasajeros, en su mayoría británicos, y 1.189 miembros de la tripulación.
Tras esta escala, se tiene previsto que el Ventura regrese a Vigo el próximo 31 de julio, coincidiendo con la escala inaugural del Norwegian Getaway