Maersk, proveedor global de soluciones logísticas integradas, fortalece su presencia en Croacia con la apertura de su primer almacén multicliente propio en el país. Ubicado a menos de 20 kilómetros del puerto de Rijeka en la parte norte del país, asegura tiempos de entrega rápidos y un manejo eficiente de la carga.
Esta instalación de 12,000 metros cuadrados es otro eslabón en la red global de Maersk de 473 almacenes en todos los continentes para soluciones de cadena de suministro flexibles y resistentes ofrecidas a los clientes. El almacén se puso en funcionamiento con la marca minorista global Maersk & Spencer como su primer cliente.
“Estamos muy orgullosos de lanzar nuestro primer almacén propio y mejorar nuestra oferta logística en el mercado croata. Nuestra estrategia de proporcionar soluciones logísticas integradas se reafirma aún más y esperamos con interés las nuevas oportunidades que esto traerá a nuestros clientes”, comparte Ivić Vodopija, Gerente de País de Europa Central y del Adriático Este en Maersk.
El nuevo almacén es de tipo Clase A, con altos estándares de seguridad y está diseñado para minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero gracias a características como el techo solar o las luces LED que reducen el consumo de energía. La instalación tiene una capacidad de pallet flexible y ofrece soluciones de principio a fin incluyendo servicios de aduanas, así como una amplia gama de servicios adicionales de valor agregado disponibles. Una ventaja adicional es la proximidad del futuro terminal de aguas profundas, Rijeka Gateway.