Los puertos de Algeciras y Tarifa han recobrado la normalidad, este lunes, tras un intenso fin de semana que ha dejado el primer gran repunte del dispositivo que controla la Operación Paso del Estrecho.
A lo largo de las últimas 48 horas, han sido 63.000 los pasajeros que han embarcado con destino a Ceuta y Tánger, en más de 14.000 turismos, sin que se registrasen largas esperas para los embarques, debido principalmente, a que la gran mayoría de viajeros portaban sus tarjetas de embarque desde su punto de origen.
Según ha informado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, el 59 % de los embarques se han producido hacia el puerto marroquí de TángerMed, mientras que el 23% embarcó desde Algeciras hacia Ceuta y el resto, el 18% eligieron la línea entre Tarifa y Tánger Ville.
Durante la jornada de ayer, la Policía Portuaria impidió que las personas que habitualmente, realizan actividades deportivas en la zona del Llano Amarillo, así lo hicieran ante la ocupación de alguna parcela por parte de los viajeros magrebíes en tránsito. No obstante, la normalidad fue la nota predominante en un fin de semana que obligó a mantener activado el 100 % de los servicios de la OPE 2023.