El responsable de Coordinadora Solidaria de Vigo, Ramón Alonso, junto con compañeros trabajadores del puerto olívico, hicieron entrega de una Playstation 5 al área de oncología pediátrica del Hospital Álvaro Cunqueiro; una acción en colaboración con la Asociación Bicos de Papel, y donde estaban presentes personal del centro hospitalario y de la Asociación de Payasos de Hospital sin Ánimo de Lucro.
Recientemente, Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, a la que pertenece Coordinadora Solidaria, informó de que los trabajadores del puerto de Vigo habían recaudado más de 3.100 euros del Jornal Solidario, una aportación que se ha destinado a este fin solidario.
Ramón Alonso indicó que para “Coordinadora es importante ver cómo las donaciones que se hacen desde los puertos se transforman en sonrisas de los pequeños y en el agradecimiento de padres y del personal hospitalario, en este caso; es la mejor compensación que podemos recibir”.
Coordinadora Solidaria cuenta con una trayectoria de casi 10 años durante los cuáles los trabajadores de los puertos han demostrado, año a año, la necesidad que tienen de ayudar, “sobre todo en proyectos relacionados con la infancia, conscientes de que la unidad y la suma de muchos permite construir un mundo más solidario y equilibrado”, apunta su responsable”.
Bicos de Papel, asociación con la que se ha colaborado, nace de un grupo de familias que habían pasado o estaban pasando por la experiencia de tener un hijo con cáncer y que conocían de primera mano los problemas a los que se enfrentaban tras el diagnóstico. Esto les impulsó a crear Bicos de Papel y así promover mejoras en la atención y apoyar a otras familias.