Los nuevos vocales del Pleno de la Zona Franca de Cádiz, representantes del Ayuntamiento de la ciudad tras las recientes elecciones del 28 de mayo, han asumido oficialmente sus cargos durante la primera reunión del órgano de Gobierno del Consorcio, celebrada después de la constitución de la corporación municipal.
En este sentido, el alcalde de Cádiz, Bruno García, se convierte en el presidente del Pleno en calidad de máxima autoridad municipal. A su vez, los concejales José Manuel Cossi, primer teniente de alcalde y coordinador del Área de Desarrollo Urbano Sostenible; Juan José Ortiz, tercer teniente de alcalde y coordinador del Área de Ciudadanía; y Beatriz Gandullo, quinta teniente de alcalde y coordinadora de Desarrollo Económico y Empleo, ocuparán los cargos de vocales en representación del Partido Popular. Por otro lado, Oscar Torres será el representante del PSOE y Carlos Paradas ocupará el puesto en nombre de Adelante Izquierda Gaditana.
En el transcurso del Pleno, también se han designado a los dos vocales que representarán al Ayuntamiento de Cádiz en el Comité Ejecutivo, siendo seleccionados Juan José Ortiz y José Manuel Cossi para dicha responsabilidad.
El delegado de la Zona Franca, Fran González, ha expresado su agradecimiento a los vocales salientes por su labor desempeñada, y ha dado la bienvenida a los nuevos miembros del Pleno y del Comité Ejecutivo. Además, González les ha transmitido su deseo de que «este Pleno marque el inicio de una etapa fructífera, en la que trabajemos conjuntamente por el bien de la Zona Franca, lo cual conlleva beneficios para toda la provincia. Es crucial que el Consorcio continúe cosechando resultados positivos gracias a nuestro Plan de Viabilidad y nuestra estrategia de comercialización».
Por su parte, el alcalde de Cádiz y presidente del Pleno, Bruno García, ha afirmado que «vamos a redoblar nuestros esfuerzos junto a las seis personas que se suman a nosotros, reafirmando nuestro compromiso institucional para alcanzar los objetivos de la Zona Franca».