La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha celebrado junto a la Comandancia Naval de Marina, la festividad de la Virgen Marinera, Nuestra Señora del Carmen.
En un acto al que han asistido autoridades civiles y militares del todo el Campo de Gibraltar, el presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, ha tenido palabras para aquellos que vivieron y viven del mar. A la vez que ha recordado la importancia de un puerto como el de tarifa que, este año, cumple 20 como Frontera Exterior Schengen y que ha alcanzado los 20 millones de pasajeros. De ahí, la iniciativa 20-20.
El Comandante naval de Algeciras, Capitán de Navío, Fernando García Rodríguez, ha agradecido el apoyo de la APBA y ha tenido palabras para todos los que,. A diario, se juegan la vida y buscan su sustento en la mar.
El acto ha contado con la presencia de responsables municipales, de los gobiernos andaluz y nacional; además de representantes de la sociedad civil, que han participado con anterioridad en la función religiosa celebrada en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de esta ciudad.