XPO amplía su red de transporte multimodal con una nueva ruta entre Santander y Liverpool, ofreciendo a los clientes mayor capacidad de carga y alternativas más sostenibles. La combinación de transporte por carretera y marítimo en este nuevo corredor representa un aumento del 25% en la capacidad de carga para los clientes de XPO.
La compañía, comprometida con la sostenibilidad y la innovación, opera actualmente dos salidas semanales desde el Puerto de Santander al Puerto de Liverpool. Esta expansión de las soluciones multimodales está en línea con la estrategia de sostenibilidad de XPO, ya que se estima que esta nueva ruta permitirá ahorrar más de 2.000 toneladas de emisiones de CO2 al año en comparación con la ruta terrestre, que requiere que los camiones recorran más de 1.800 kilómetros por carretera entre Santander y Liverpool.
XPO ofrece a sus clientes una solución completa de transporte multimodal puerta a puerta, además de servicios de valor añadido como el despacho de aduanas. Una vez que la mercancía llega al Puerto de Liverpool, el equipo de XPO en el Reino Unido se encarga de gestionar la entrega final por carretera. Para garantizar la trazabilidad en tiempo real, la flota utilizada en esta nueva ruta está equipada con GPS, lo que permite la confirmación de la llegada de la mercancía a cada puerto y la entrega final a través del sistema Drive XPO.
Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics, ha destacado la importancia de esta nueva solución de transporte multimodal: «Nuestra nueva ruta entre Santander y Liverpool refleja nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes una mayor capacidad de carga, al mismo tiempo que priorizamos la sostenibilidad y la innovación. Reducir la huella de carbono de nuestras operaciones diarias es un objetivo compartido tanto por nuestros clientes como por XPO, y el transporte multimodal se presenta como una alternativa eficiente a la carretera para alcanzar esta meta».
En un contexto en el que las empresas buscan soluciones de transporte y logística que sean sostenibles y competitivas económicamente, la ruta entre el Puerto de Santander y el Puerto de Liverpool se posiciona como uno de los nuevos corredores multimodales ofrecidos por XPO. Estos corredores conectan la Península Ibérica con Francia, Alemania y los países del Benelux. Entre las rutas ya operativas se encuentran Barcelona – Bettemburg (Luxemburgo), Barcelona – Duisburgo (Alemania), Perpignan – Valenton (sur de París), Le Boulou – Calais (Francia) y Novara (Italia) – Duisburgo (Alemania).