Últimos días para solicitar las becas ProFormación de la Fundación Cepsa

60 estudiantes de centros educativos de Formación Profesional, en Madrid, Canarias, Cádiz y Huelva recibirán una beca de 2.500€ en el curso 2023/2024

El próximo 20 de julio marca el cierre de la convocatoria de las becas ProFormación, una iniciativa de Fundación Cepsa dirigida a respaldar y financiar a estudiantes de Formación Profesional Básica, Media o Superior. Estas becas, valoradas en 2.500 euros, beneficiarán a un total de 60 estudiantes y les permitirán hacer frente a los costes asociados a su educación, incluyendo matrícula, material escolar, libros, transporte, comedor y otros gastos educativos.

Los receptores de estas becas serán estudiantes de entre 15 y 30 años, que estén cursando ciclos de Formación Profesional relacionados con Energía y Agua, Química, Seguridad y Medio Ambiente, Fabricación Mecánica, Informática y Comunicaciones, Instalación y Mantenimiento, Electricidad y Electrónica, Administración y Gestión, o Comercio y Marketing. Es importante destacar que los estudiantes deben encontrarse en las áreas geográficas en las que Cepsa tiene una presencia significativa, que incluyen Madrid, Canarias, Cádiz y Huelva. Asimismo, este año se lanzará una edición especial de becas en municipios de Castilla-La Mancha que participan en el programa de energías renovables «Sumamos Energías» de Cepsa.

El periodo de solicitud de las becas se mantendrá abierto hasta el 20 de julio. Posteriormente, se realizará una rigurosa selección de los beneficiarios, llevada a cabo por una secretaría técnica especializada y un comité de valoración conformado por representantes de Cepsa y su fundación. Durante este proceso de selección, se evaluará el expediente académico de los candidatos, así como sus circunstancias individuales, como discapacidad o nivel de renta. Las solicitudes para este programa de becas de Formación Profesional deben realizarse a través de la página web de la fundación.

Desde el año 2021, Fundación Cepsa ha otorgado un total de 120 becas ProFormación, representando una inversión de 600.000 euros destinada a apoyar a estudiantes con escasos recursos económicos, a fin de que puedan completar sus estudios y acceder al mercado laboral.

Esta destacada iniciativa se suma a los diversos proyectos impulsados por Fundación Cepsa en los ámbitos de formación, acción social y medio ambiente, en línea con la Agenda 2030 establecida por las Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. En particular, este proyecto contribuye a la consecución de los ODS 4, 8 y 10, los cuales se centran en promover una educación de calidad, empleo decente y reducción de las desigualdades.

Salir de la versión móvil